Día 1. Llegada. Madrid – Trujillo. 269 km.
Recogida de tu coche en la oficina de alquiler de coches a la hora acordada en la reserva y conducir por la A-5 hacia el primer punto de parada: la localidad de Trujillo.
Noche en Trujillo.
Día 2. Trujillo – Guadalupe. 80 km.
Por la mañana, recogida de audio guía (opción incluida) para comenzar un paseo por el impresionante casco antiguo de Trujillo. Se recomienda subir al castillo, el paseo es empinado pero bien vale la pena para divisar los tejados de las Iglesias, Palacios y Conventos de la parte monumental, así como, para ver grandes las grandes rocas de granito y las llanuras que rodean Trujillo.
Por la tarde se toma la EX-208, hacia Guadalupe un pueblo histórico, con calles empedradas y casas tradicionales, repleto de valiosos monumentos, como el Santuario-Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1993. Uno de los mejores ejemplos del arte mudéjar peninsular.
Noche en Trujillo.
Día 3. Trujillo – Mérida – Cáceres. 88 km.
Salida con el equipaje y tomar la A-5 a Mérida. Esta ciudad fue fundada por los romanos en el año 25 a de C. y nombrada la capital del gran territorio de Lusitania. Visita al Conjunto Arqueológico Romano de Mérida (entrada incluida), declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993.
Por la tarde continuaremos hacia Zafra, uno de los pueblos con más encanto de Extremadura, conocido popularmente como la pequeña Sevilla. Siempre ha sido un importante centro de comercio y tradición ganadera. Recorrido por la Plaza Grande, la Plaza Chica y otras partes de la localidad, poblada de imponentes casas solariegas, conventos e iglesias.
Noche en Cáceres.
Día 4. Cáceres – Barruecos – Alcántara. 67 km.
Por la mañana, paseo por el casco antiguo de Cáceres (visita guiada opcional), que cuenta con una de las colecciones de edificios artísticos y monumentales más impresionantes de Europa. Tercer conjunto monumental medieval más importante del Viejo Continente, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1986.
Continuaremos hacia el monumento natural de “Los Barruecos”. Esta espectacular zona de enormes bloques de granito (bolos) y encinar es un fantástico humedal de aves. Incluye una visita al Museo Vostell, construido en 1976 donde se lavaba la lana durante la trashumancia. Una encantadora “cafetería” en el recinto del museo.
Por la tarde, viaje en la EX-207 a la localidad de Alcántara, antiguo cuartel general de la orden militar. Ofrece una interesante colección de edificios patrimoniales, como el convento de San Benito (visita incluida). Es impresionante su puente romano, construido en la época del emperador Trajano. Una puerta monumental de entrada al Parque Natural Internacional del Tajo.
Noche en Cáceres.
Día 5. Descanso.
Día a tu aire. Jornada libre en Cáceres para disfrutar de otras visitas culturales, pasear por el casco antiguo, o tener una jornada gastronómica en uno de los famosos restaurantes.
Noche en Cáceres.
Día 6. Plasencia – Monasterio de Yuste – Torrejón el Rubio. 116 km.
Salida con equipaje hacia Plasencia, villa rodeada de una poderosa muralla erigida cuando Alfonso VIII de Castilla la fundó en 1.186. Destaca artísticamente su Catedral, con las magníficas esculturas, tallas y grabados de su coro. La Plaza Mayor brinda al visitante un lugar agradable con cafeterías, restaurantes y tiendas.
Continuaremos hacia el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, monumento con el Sello de Patrimonio Europeo y Bien de Interés Cultural. Situado en Cuacos de Yuste, el edificio es un ejemplo excepcional de la arquitectura renacentista en España. Entrada incluida.
Regreso por el Valle de la Vera hacia el hotel en Torrejón el Rubio.
Día 7. Parque Nacional de Monfragüe. 6 km.
Por la mañana, la EX-208 nos lleva al Parque Nacional de Monfragüe. Reserva de la Biosfera por la UNESCO (2003) y Parque Nacional (2007), es, sin duda, una de las zonas de bosque mediterráneo más grandes y mejor conservadas del mundo.
Deténgase en la zona de aparcamiento y camine hasta el Abrigo prehistórico, con entrada incluida. Continúe luego hasta el Castillo, opcional, o regrese y conduzca hasta el pueblo y núcleo de este espacio natural, Villa Real de San Carlos.
Noche en Torrejón.
Día 8. Regreso.
Esta mañana iniciamos regreso al aeropuerto de Madrid-Barajas o al lugar de origen. Dirigirse a la oficina de alquiler para devolver el automóvil a la hora acordada. Por favor, no olvide recoger todas sus pertenencias antes de dirigirse al aeropuerto para su registro.