Contacto (+34) 927 230 585

Retiros con sentido

Detalles

RETIRO
FIN DE SEMANA

FECHA:
22 Oct. – 24 Oct. 2021

DURACIÓN:
Fin de semana

MÁXIMO:
15 PARTICIPANTES

PRECIO:
434 € pp.

SUPLEMENTO DUI:
85 € pp.

Retiro con Sentido

Yoga, meditación, Naturaleza

Encuentra espacio para Ti en nuestro retiro

Facilitadoras:

Sofía López Cifuentes, SOÑADORA DE INSPIRA.
Madrileña afincada en Extremadura desde hace más de 15 años. Enamorada de la tierra extremeña.
Madre de dos niños. Manuel y Guille.
Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, estudió el grado superior de Técnico Superior en Nutrición en la Universidad Alfonso X de Madrid, al entender, a raíz de la enfermedad de una persona cercana muy querida, que la alimentación era clave para ayudar a curar cualquier patología. “Que tu alimento sea tu medicina”
Durante estos años compagina sus estudios de Nutrición con la práctica del yoga y empujada por la gran pasión que despierta esta disciplina en ella, cursa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) la diplomatura de Experto Profesional de Profesorado de Yoga desde donde toma la decisión de dedicarse profesionalmente a ello.
Durante estos años visita diversos estudios de yoga, sobre todo en su ciudad natal Madrid y continúa con su camino en el yoga realizando con el INSTITUTO EUROPEO DE YOGA la formación de Experto Profesional de Profesorado de Yoga y Meditación.
Es entonces cuando empieza a perfilarse con claridad lo que hoy es INSPIRA, su pequeña empresa, un universo de bienestar donde conviven tres espacios: una ECO-tienda, la escuela de yoga y la consulta de nutrición, todo en la preciosa ciudad de Cáceres.
Finalmente completa su formación acudiendo al origen; en febrero de 2020 viaja a la INDIA a la escuela RISHIKUL YOGSHALA en Kerala, donde permanece formándose durante un tiempo en la tradición BIHAR YOGA de Yoga Satyananda, donde renueva su fuente de inspiración y orientación para sus clases.
Aquí también encuentra una gran ayuda para entender su propósito vital: “entregar a los alumnos la semilla del yoga como una herramienta para liberarse del sufrimiento”.

 

Nuria Martín Martín, MEDITACIÓN.
Ella es Nuria, nuestra guía de meditación, construyo una relación de confianza y fortaleza con el silencio desde niña,  nos dice “el silencio es mi alimento, me permite encontrar mi esencia, estar conmigo desde mi verdad y ello me aporta paz”.

Estudio Derecho, certificada en Creación y Gestión de Microempresas, recuerda como en 2014 en una formación de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Voluntariado, una compañera le propuso asistir juntas a una clase de yoga, a partir de ese momento no ha dejado de interesarse por el yoga, la meditación y el crecimiento personal, asintiendo de forma frecuente a clases, congresos, formaciones, retiros, donde adquiere conocimientos y practica sobre estas disciplinas que tanto le aportan.

Se forma en meditación como herramienta de transformación personal en la Escuela Satyalok Yoga en Madrid, donde practica un camino completo de la meditación desde 4 grandes sabidurías (Yoga, Budismo, Tantra y Vedanta). La técnica de Meditación Vipassana en Centro de Meditación Vipassana Dhamma Sacca.

Complementa su formación hacia la espiritualidad con Aromaterapia Sagrada en el Instituto E.S.B. Aromaterapia Integrada de Enrique Sanz Bascuñana en Barcelona, el crecimiento personal con Conecta con tus Valores-CoachingxValores en Zinquo, Centro Internacional de Desarrollo en Valores y Ayurveda ciencia viva que practica en su día a día.

Actualmente trabaja en Inspira.

“Gracias al yoga, a la meditación, a la vida por traerme hasta aquí, para sentirme yo”. Nuria.

 

Vanesa Gil,  ZENTANGLE

Vanesa Gil, profesora certificada de Zentangle, me gustan las manualidades, práctico yoga y meditación,  a consecuencia todo ello conocí Zentangle, hace más  de 6 años, en los que he podido practicar y  disfrutar de este método,  por lo que este año me certifique  como profesora, para dar conocer esta  disciplina  conocida como “Yoga Mental” o “Meditación  Creativa” que a mí tanto me ha ayudado.

¿Qué es Zentangle? Es una técnica creativa cuyo fin es el aquí y ahora, aceptando el error y mejorando la autoestima, trabajamos con trazos sencillos . l ( ) ○   que hacen que nuestro cerebro  se centre y relaje, sin perseguir un resultado específico.

No es necesario tener ninguna capacidad artística especial para poder practicarlo,  te sorprenderán  los resultados personales y creativos, esa es la magia de Zentangle!!!!

www.espacioinspira.com

Recomendaciones especiales

*Necesitamos descanso, por lo que el retiro será parcialmente en silencio y se ruega no hacer uso de dispositivos móviles

 

Viernes 22 de Octubre

18:00 y 19:00 Llegada y bienvenida.
Refrigerio de bienvenida
Itinerario de instalaciones y alojamiento.
Entrega de material para las actividades
Tiempo para instalarse

20:00 Meditación guiada Metta: el amor es la llave.

21:00 Cena

22:00 “Somos hijos de las estrellas” Cuento Zen + Observación de estrellas.

Sábado 23 de Octubre

09:00 Ligero refrigerio: Fruta + té

09:30 “Desbloqueo mi energía interior”  Yoga tradicional

10:30 Ducha e higiene

11:00 Desayuno saludable

12:00 Baño de Bosque: ruta consciente y meditación sagrada

14:30 Almuerzo

16:00 Descanso

17:00 a 18:30 Taller de Zentangle: (Dibujo meditativo) “Despierta tu maestro interior”.

19:00 Tiempo Libre

20:30 Cena

21:30 “Cuentamé un cuento para sanarme” Cuento Zen.

Domingo 24 de Octubre

09:00 Ligero refrigerio: Fruta + té

09:30 “Encontrando mi yo al borde del sueño”. (Yoga restaurativo + Yoga Nidra.)

10:30 Ducha e higiene

11:00 Desayuno saludable

12:00 a 13:00 “¿Cuál es mi IKIGAI (mi propósito)?”. Sesión de coaching de autoconocimiento en Naturaleza

13:30 Tiempo libre

14:30 Almuerzo

16:00 Descanso

17:00 a 18:00 Pequeña ceremonia de despedida y salida.

  • Yoga, meditación, Naturaleza.
  • Encuentra espacio para Ti en nuestro retiro.
  • “El silencio es esencial. Es tan necesario como el aire que respiras. Si tu mente esta repleta de palabras y pensamientos no te quedara espacio para tí”.
  • THICH NHAT HANH
  • Un viaje interior en plena naturaleza para conseguir conectar contigo mismo.
  • Descubre tu propósito en un lugar mágico de Extremadura “ el Parque Nacional de Monfragüe”.
  • Te proponemos este fin de semana  en plena Naturaleza, de la mano de Sofía, que te dará las claves para encontrar tu espacio interior y conectar contigo mismo.
  • A lo largo de este fin de semana te acompañaremos a través de nuestro programa de yoga, talleres, baño de bosque, observación de estrellas, para que desde el hotel con mas encanto de la zona, en el corazón del parque Nacional, conectes con tu interior.
  • Cuidaremos tu alimentación con dieta sana, opciones vegetarianas y veganas.
  • El programa se desarrolla en la Hospedería de Monfragüe, un hotel de 4**** construido con pizarra y Madera. Desde 2017, este hotel cuenta con la certificación Destino Starlight para la observación Astronómica.
  • Nuestro Hotel, así como nuestro programa, cumplen todas las medidas preventivas de seguridad y protocolo establecidas para COVID-19.

El precio del Retiro incluye:

2 noches de alojamiento en hotel con categoría de 4****.
Desayunos y comidas según especifica el programa.
Actividades detallas en programa.
Material para actividades.
Seguro de RCI.

El precio del retiro NO incluye:

El desplazamiento hasta el hotel.
Gastos Personales.
Comidas y bebidas no incluidas en programación.
Seguros COVID. Si desea contratar un seguro de asistencia COVID o cancelación, póngase en contacto con nosotros estaremos encantados de ayudarles.